Noviembre 21, 2024

Prada ve pensamiento “segregacionista y feudal” en grupos cruceños, niega que Camacho tenga vocación de diálogo

El excívico Fernando Camacho “es una persona de confrontación”, y lo que se está viviendo en parte de Santa Cruz muestra, justamente, que persisten “pensamientos segregacionistas, feudales patronales” en un intento de imponer una línea favorable a Camacho, denunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Perviven “pensamientos segregacionistas, feudales patronales, donde se busca imponer al más puro estilo del patrón lo que tiene que pensar, decir y hacer el resto de la gente, y quien no piensa igual, no solamente es señalado de traidor, de no ser un buen cruceño o cruceña, sino que buscan amenazar y atentar contra la vida de la persona y contra la vida de su familia”, denunció.

Como parte de las acciones de violencia de la violenta Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité pro Santa Cruz de Rómulo Calvo, se atentó contra viviendas de personas vinculadas al MAS y al Gobierno. Además, se publicaron listas para que los seguidores de Camacho los identifiquen y afecten su seguridad.

Prada cuestionó que los grupos radicales hablen de democracia cuando atentan contra la propiedad privada y pública, como contra aquellos que no comparten su forma de pensar.

“¿De qué democracia pueden hablar? si en Santa Cruz quienes pensamos distinto no solamente somos amenazados de manera permanente, amenazados de muerte, sino que nuestras casas son permanentemente asediadas con amenazas de ser incendiadas, tomadas, saqueadas por no acatar lo que determinan ellos”, criticó.

Los grupos violentos quemaron el edificio de la Fiscalía Departamental, de Impuestos Nacional y del Banco Unión, entre otros hechos violentos. A diario se organizan grupos violentos para atacar el edificio del Comando Departamental de la Policía, en un afán por tomarlo y generar un factor de negociación en favor de Camacho.

Prada negó en la red DTV que el excívico se caracterice por una vocación de diálogo, como pretende hacer ver al hablar de debatir.

“(Camacho) no es una persona de diálogo, él no es una persona de debate; él es una persona de confrontación, de violencia, y es una persona que tiene un liderazgo patronal, que cuando alguien le dice lo que no le gusta se levanta y se va”, afirmó en alusión a su abandono del diálogo cuando se trataba de evitar un paro que se prolongó por 36 días.

El diálogo no prosperó, pero al final de los 36 días Camacho y el cívico Rómulo Calvo terminaron por aceptar el censo en 2024, como se lo había planteado antes de la extrema medida de presión.

“Es una persona ensimismada en él mismo, vive en una egolatría donde él se cree todas sus mentiras y busca seguir utilizando al pueblo cruceño, sacrificando al pueblo cruceño”, agregó.

//Agencia Boliviana de Información