La Asamblea Legislativa de Bolivia tomó el domingo 8 de noviembre de 2020 juramento a Luis Arce Catacora como presidente del país.
Durante la ceremonia también juramentó el nuevo vicepresidente, David Choquehuanca. Al evento asistieron mandatarios de varios países.
Ayer, en la capital del Estado, ambos mandatarios celebraron mil días de gestión.
Arce Catacora asumió como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica que dejaron el golpe de Estado y la pandemia.
El vicepresidente David Choquehuanca, investido previamente en el cargo, fue el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario ante la presencia de los nuevos parlamentarios e invitados especiales, como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay.
Con la mano derecha a la altura del corazón, el nuevo mandatario respondió con un “Sí, juro” en la Asamblea Legislativa. Luego él y el resto de asistentes a la ceremonia entonaron el Himno Nacional.
Arce ganó las elecciones del 18 de octubre en primera vuelta con un contundente 55,11% de los votos, más de 26 puntos por encima de su principal rival, el centrista Carlos Mesa. // AEP