Una multitudinaria concentración de militantes del MAS y representantes de movimientos sociales y laborales de Santa Cruz ratificó el apoyo al presidente Luis Arce y reivindicó la unidad del Gobierno nacional.
Miles de trabajadores, gremiales, autoridades, campesinos, vecinos y la juventud organizada acudieron ayer a la convocatoria de la regional urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz y de la dirigencia de los movimientos sociales para estar presentes en el ampliado extraordinario, en el que reivindicaron la premisa unánime de defender al Gobierno nacional y trabajar por la unidad del Instrumento Político y el Proceso de Cambio.
El encuentro se desarrolló en el coliseo de los fabriles en Santa Cruz, donde el espacio quedó chico ante la multitudinaria concurrencia. El dirigente gremial Aldo López manifestó que “como soldados del Proceso de Cambio” defenderán al gobierno de Arce, elegido de forma democrática.
“No vamos a permitir que algunos diputados que quieren dividir el MAS logren su propósito. Nuestro presidente es Luis Arce, pero hemos escuchado que ya existe una autoproclamación y esto está fuera de contexto, porque eso se decide en las elecciones primarias”, mencionó.
Tanto los dirigentes como las autoridades invitadas, entre ellas el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el presidente de Diputados, Jerges Mercado, enfatizaron en la necesidad de mantener la cohesión en contra de los intentos de desestabilización y las amenazas a la democracia.
En el evento, Mercado afirmó que hay una conspiración contra el Presidente desde el interior del MAS.
“Debo lamentar que dentro del MAS hay quienes conspiran contra nuestro Gobierno y lo vivimos todos los días en la Cámara de Diputados y en la de Senadores”, denunció.
El dirigente gremial reiteró que no permitirán tal conspiración de aquellos “vivillos” que con el pretexto de buscar protagonismo quieren dañar el Instrumento Político.
Anunció que el próximo ampliado lo harán en un espacio más grande e invitarán al presidente Arce. “Creo que lo haremos en un estadio porque hay miles que apoyan al Gobierno”, apuntó.
“Cuando los masistas nos proponemos algo, lo cumplimos (...) En 2020 obtuvimos la votación más alta de la historia de nuestro país con 3,4 millones de votos encabezados por nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca”, dijo a su turno el ministro Del Castillo. // Ahora El Pueblo