Abril 26, 2024

Denuncian que recolección de firmas para supuesta reforma judicial busca quebrantar la CPE

El exdirigente de juventudes del departamento de Chuquisaca, Juan Yupari, señaló que la recolección de firmas para una supuesta reforma judicial tiene el objetivo de quebrantar la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y 'barrer' con los avances del movimiento indígena originario campesino.

“Desde la oposición buscan destrozar, a través de un supuesto referéndum, la CPE, enterrar el Estado Plurinacional, barrer con los avances que se ha tenido con el movimiento indígena campesino y tenemos que estar alertas porque están tratando de sepultar el Estado Plurinacional”, denunció Yupari.

Yupari advirtió que la oposición en Bolivia a través de medios de comunicación que responden a la línea de la derecha, intentan dividir a las organizaciones sociales.

“Es una estrategia política de la derecha y de quienes se han vendido para ser sus operadores (...) una vez más podemos decir que con estas peleas que tratan de hacer figurar en el escenario político lo único es que tratan de hacer es sepultar el Estado Plurinacional y destruir el proyecto histórico del país”, manifestó.

//Nelson Campos