Mayo 26, 2024

Csutcb reprocha rechazo del TSE de acompañar el Congreso del MAS de El Alto y pide “no jugar con el pueblo”

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, señaló que la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no acompañar el X Congreso del MAS - IPSP en la ciudad de El Alto vulnera el derecho político de la mayoría de los bolivianos y pidió al ente electoral que no juegue con los bolivianos.

“Rechazamos de manera contundente la resolución del Tribunal Supremo Electoral, que vulnera el derecho político de la mayoría de los bolivianos; más allá que vaya o no vaya, hemos decidido participar en este evento porque concentrará a los verdaderos dirigentes del movimiento popular”, dijo Seña a los medios de comunicación.

El congreso del MAS, que se desarrollará los días 3, 4, y 5 de mayo, convocará a al menos 107 organizaciones sociales de Bolivia y participarán más de 6.000 delegados.

“Le queremos decir al Tribunal Supremo, no se juegue con el pueblo boliviano, no se juegue con la mayoría, con quienes creemos en este proyecto boliviano”, enfatizó.

Seña explicó que el Congreso tomará algunas determinaciones que las organizaciones sociales las harán cumplir.

Y, anunció también que, el Congreso se inaugurará este viernes en la avenida Juan Pablo II, frente al Coliseo “Héroes de Octubre”.

// ABI