El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que participó en la inauguración del XVIII Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), pidió a los delegados consolidar la unidad de la organización social frente a los intereses internos y externos que pretenden desestabilizar al Gobierno nacional.
"Para nadie es desconocido que hay intereses internos y externos que buscan desestabilizar no solamente al Gobierno, sino también a nuestras organizaciones sociales (…). Hay gente que está interesada en que las organizaciones sociales no se fortalezcan, hay gente que está interesada en la división, hay gente interesada y que está apostando que de aquí, de este congreso, no salga nada", alertó el Jefe de Estado.
Explicó en el evento que hay intereses internos y externos que buscan desestabilizar no solamente al Gobierno, sino también a las organizaciones sociales, por lo que llamó a dejar los intereses personales y apostar por la unidad del movimiento campesino.
“Hay que escucharnos para salir adelante en un congreso tan importante, porque el resultado tiene que ser una confederación fortalecida y que recupere la esencia de los líderes que pasaron por la organización”, manifestó.
El mandatario pidió a los delegados al congreso recordar el legado de Tupac Katari, Genaro Flores, Zárate Wilka, Felipe Quispe y otros exdirigentes que lucharon por la unidad del movimiento campesino y para que el sector sea vanguardia en las luchas sociales. // Viceministerio de Comunicación