Abril 16, 2024

Cívicos levantan bloqueos y anuncian un cabildo para el 25 de enero. Legisladores afirman que fracasarán por falta de apoyo

El comité cívico de Santa Cruz decidió levantar los bloqueos y movilizaciones, anunciando un cabildo para el 25 de enero, sin embargo, los legisladores señalaron que nuevamente estos actores políticos de extrema derecha fracasarán.

El diputado de la ciudad de El Alto, Sandro  Ramírez, afirmó que este sector debe comprender que el proceso de Luis Fernando Camacho es un tema judicial y no político. Recordó que otras convocatorias de los cívicos no tuvieron apoyo en otros departamentos por lo que mencionó que este sector “se va sepultando”.

Por su parte, la diputada por el departamento del Beni, Sara Crespo, manifestó que la población ya muestra cansancio porque los cívicos buscan impunidad y manejan el comité para amedrentar, mostrando su ambición de poder, factores que, para la legisladora, harán que su cabildo no tenga mayor repercusión. 

Organizaciones sociales.

El secretario general de la CSUTCB, Zacarías Samo, afirmó que el cabildo de cívicos no tendrá convocatoria ya que la población abrió los ojos ante los hechos de violencia generados por unionistas.

//Red Patria Nueva