Abril 25, 2024

Cívicos cruceños van al cabildo nacional en defensa de Camacho con temor al fracaso

El presidente de la Asociación de Abogados de Santa Cruz, Roly Velarde, informó que como profesionales no participarán del cabildo de los cívicos y por el contrario, rechazan esta medida política que busca impunidad para Luis Fernando Camacho, investigado por la muertes en Senkata y Sacaba.

Asimismo, Jorge Méndez, presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz, ADEPOR, evidenció un distanciamiento con los cívicos cruceños y afines a Camacho ya que indicó no estar de acuerdo con bloqueos o marchas que puedan proponer los cívicos en su cabildo programado para hoy.

Recalcó que este tipo de medidas solo perjudica a la ciudadanía boliviana y se generaría pérdidas económicas al sector productor.

Tarija.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Ivonne Martínez, informó que se recibió la solicitud del Comité Cívico, para supervisar y acompañar el desarrollo del cabildo de esta tarde, sin embargo, la autoridad precisó que, al ser un cabildo de carácter nacional, la competencia es del Tribunal Supremo Electoral.

Indicó que el comité cívico tenía conocimiento sobre los requisitos para realizar el cabildo con supervisión del Tribunal Electoral, pero no fue adjuntado a la solicitud.

Pando.

Brayan Aquino, secretario de la dirección departamental del MAS-IPSP, aseguró que el cabildo convocado por Rómulo Calvo será un fracaso por falta de convocatoria además que es político y perjudicará a la población que vive del día a día.

El dirigente lamentó la actitud de Rómulo Calvo que quiere convulsionar al país por defender a una persona que cometió delitos durante el golpe de Estado del 2019.

//Red Patria Nueva