Febrero 03, 2023

Grupos de extrema derecha generan inestabilidad en las democracias con la “Biblia en mano”

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de la Fundación Ciudad Humana, César Dockweiler, denunció cómo los grupos de extrema derecha, comandados por los intereses de las “Fuerzas de Élite”, vienen generando inestabilidad en las democracias con la “Biblia en la mano”.

A su vez, Thomas Becker, abogado estadounidense y activista por los Derechos Humanos, recordó que esta práctica se vio en el golpe de Estado en Bolivia del 2019, cuando Jeanine Añez junto con Arturo Murillo, levantaban la biblia para justificar la ruptura constitucional y los hechos luctuosos que dejaron decenas de fallecidos y heridos. 

Beker también mencionó los hechos del 6 de enero de 2021 en Estados Unidos, en el asalto al Capitolio de Washington por parte de simpatizantes de Donald Trump, donde también se utilizó la biblia. 

La tercera referencia de Becker fue lo suscitado este 8 de enero de 2023, tras los actos de destrucción y vandalismo en la Explanada de los Ministerios de Brasil, eventos en los que los bolsonaristas llevaban la biblia en las manos.

Historial. 

El director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Manc, hizo un recuento de la arremetida golpista contra la democracia desde el 2009, en los que la derecha atentó contra líderes progresistas como Cristina Fernández, en Argentina, y Pedro Castillo, en Perú.

//Red Patria Nueva