El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que los consulados de Bolivia en Barcelona, España, y en Iquique, Chile, ampliaron sus instalaciones e incorporaron más servicios para la atención a los connacionales.
“El Consulado General de Bolivia en Barcelona amplía sus instalaciones, incorporando los servicios de: renovación de cédulas de identidad y licencias para conducir, de manera permanente, en beneficio de la comunidad boliviana residente en Catalunya y en España”, informó la Cancillería.
Cabe destacar que la renovación de la licencia de conducir es un documento imprescindible para solicitar el canje a la licencia de conducir española en el marco del convenio bilateral entre Bolivia y España.
Señaló que a partir de este lunes 19 de diciembre se habilitará una página web (https://consulados.cancilleria.gob.bo/barcelona/) para las citas previas con el fin de obtener ambos documentos.
De igual manera, esta cartera de Estado comunicó que el “consulado de Bolivia en Iquique inauguró nueva sede y amplía su servicio consular con la emisión permanente de cédulas de identidad”. “De esta manera estamos más cerca de nuestros hermanos y hermanas bolivianas en Chile, atendiendo sus demandas y necesidades”, apuntó. //Agencia Boliviana de Información