Abril 28, 2025

Arce expresa pesar por muerte del Papa Francisco, “líder espiritual que consagró su vida a la promoción de la paz y justicia social”

 El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a quién destacó como un “líder espiritual que consagró su vida a la promoción de la paz, la justicia social y la compasión”.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestro más profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, un líder espiritual que consagró su vida a la promoción de la paz, la justicia social y la compasión (sic)”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice latinoamericano, falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 88 años, en la Casa Santa Marta del Vaticano, tras padecer de una enfermedad.

“Su voz resonó como un faro de esperanza para millones en todo el mundo, y su ejemplo de humildad y servicio nos inspira a trabajar por un futuro más justo, equitativo e inclusivo para todas y todos”, destacó Arce

El presidente boliviano, además, resaltó que el Papa Francisco no solo fue el líder de la Iglesia Católica, sino también un amigo incondicional de la “Patria Grande” y ferviente defensor de los más vulnerables.

“Su encíclica ‘Laudato Si’ es un legado fundamental para pensar y reflexionar en torno a nuestra Madre Tierra, a la crisis climática y otros males que nos aquejan a causa del depredador sistema capitalista”, señaló.

“En este momento de duelo, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la Santa Sede, a la comunidad católica y a todos aquellos quienes se sintieron tocados por su mensaje transformador. Que su memoria nos impulse a seguir construyendo puentes de entendimiento y unidad entre nuestros pueblos”, añadió Arce.

Francisco visitó Bolivia entre el 8 y 10 de julio de 2015, fue la segunda vez que un papa llegó al país después de Juan Pablo II. Arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto y descendió hasta la sede de gobierno por la Autopista donde fue recibido por la población boliviana.