Junio 12, 2024

Arce condena atentado contra la embajada de Cuba en EEUU y asegura que se trata de un “nuevo ataque a su soberanía”

El presidente Luis Arce condenó el atentado perpetrado en contra de las instalaciones de la Embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, y aseguró que se trata de un “nuevo ataque a su soberanía”.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano y el presidente Miguel Díaz- Canel”, expresó Arce en un post publicado este lunes en sus cuentas en redes sociales.

La legación cubana fue atacada con dos cocteles molotov el domingo, sin causar daños personales, según informes oficiales. Es el segundo ataque violento que se da a las oficinas diplomáticas en el país del norte.

El hecho se dio poco después de que el presidente Díaz-Canel regresara a Cuba, tras una apretada agenda cumplida en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, condenamos el cobarde atentado perpetrado en contra de la Embajada de Cuba en EEUU, que se constituye en un nuevo ataque a su soberanía”, afirmó el presidente Arce.

La Cancillería boliviana también lamentó lo sucedido.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta el atentado en contra de la sede de la Embajada de la República de Cuba, ocurrido la noche de este domingo 24 de septiembre en Washington, Estados Unidos”, se lee en un comunicado de esa cartera.

Asimismo, manifestó que desde Bolivia se rechaza este hecho “que es contrario a los principios que deben guiar el relacionamiento internacional” y expresó toda su solidaridad con la República de Cuba y en particular con los miembros de su legación diplomática. // ABI