Febrero 03, 2023

YPFB programó 60 mil conexiones de gas domiciliario con una inversión de Bs 515 millones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de un comunicado informó que tiene una proyección de 60 mil instalaciones internas de redes de gas para esta gestión y para ello cuenta con una inversión prevista superior a Bs 515 millones (USD 74 millones).

“La estatal petrolera da cumplimiento al mandato establecido en la Constitución Política del Estado, respecto del uso y disfrute de los recursos naturales para las y los bolivianos, que establece como un derecho fundamental de las personas el acceso a servicios básicos como el gas natural domiciliario”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.

A criterio del ejecutivo de la estatal petrolera, “YPFB trabaja para que el servicio llegue a las zonas más alejadas del país. Cada instalación representa el éxito y la satisfacción del deber cumplido por parte de la empresa de todos los bolivianos con los hogares del país”.

Además, con el compromiso de seguir avanzando y reactivar la economía nacional, YPFB trabaja con las empresas instaladoras para llegar a las familias con gas domiciliario a través de instalaciones de calidad, precautelando la seguridad y mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Según registros históricos, de 2006 a 2022 se cuenta con un total de 1.106.560 conexiones internas en los nueve departamentos. Cifra que sobrepasa los 5.000.000 de beneficiarios, tomando en cuenta que una familia promedio, en el país, consta de cinco miembros.

//Red central