Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comercializará más de 4,7 millones de metros cúbicos (m3) de diésel oil y gasolina especial en la perspectiva de garantizar las actividades agrícolas, industriales, comerciales y de transporte durante la gestión 2023, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
“Yacimientos tomó las previsiones correspondientes para asegurar combustibles a los sectores productivos y de servicios a nivel nacional. Las actividades económicas contarán con los suficientes volúmenes para desarrollar sus actividades con absoluta normalidad durante la presente gestión, en función al mandato que hemos recibido de nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó este miércoles Dorgathen Tapia.
Para esta gestión, YPFB proyecta comercializar más de 2,3 millones de metros cúbicos de gasolina especial y un volumen superior a 2,4 millones de metros cúbicos de diésel oil. De acuerdo a la proyección de venta de ambos combustibles, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, serán los departamentos que más consumen estos productos en la actual gestión.
//Red central