La empresa estratégica de todos los bolivianos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cumple 86 años con el compromiso de ir fortaleciendo el desarrollo del país a través de distintos proyectos de exploración y explotación de yacimientos.
El presidente Luis Arce Catacora, al momento de realizar una reseña histórica sobre la fundación de esta empresa, recordó que los bolivianos debemos valorar el sacrificio y la lucha del pueblo boliviano para contar con las regalías de los hidrocarburos y que nunca más este recurso pase a manos de empresas extranjeras.
El jefe de Estado también resaltó que YPFB sea uno de los referentes de la región por las utilidades generadas en beneficio del país. Mencionó que entre los siguientes desafíos está la industrialización de los hidrocarburos.
Por su lado, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, resaltó las ventas de gas natural a Argentina y Brasil por un monto de tres mil millones de dólares.
Asimismo, Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera, afirmó que se vienen desarrollando nuevas metas como lograr el primer barril de biodiésel para el 2023.
//Leticia Catumo