El presidente Luis Arce destacó este jueves el avance del 22,9% de la construcción de la Planta Piscícola en la Amazonía y afirmó que con la industrialización el Gobierno demuestra que “las cosas pueden ser de otra manera”.
Mediante sus redes sociales, el mandatario recordó que a inicios de este año colocó la piedra fundamental para la construcción de esa planta y ahora “este anhelado sueño tiene un avance del 22,9%”.
“Estamos siguiendo de cerca su implementación. Esta moderna planta tiene una inversión de Bs 87 millones y le dará valor agregado a la carne de pescado de la región para abastecer al mercado interno. Demostramos una vez más que las cosas pueden ser de otra manera cuando se trabaja por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, publicó la autoridad.
El mes pasado, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, inspeccionó la Planta Piscícola en la Amazonía, que se emplaza en la comunidad San Bernardo del municipio de Rurrenabaque del departamento de Beni, y verificó un avance físico del 22,9% de la obra.
Se verificó avances importantes en las obras civiles de desmonte del terreno, sobre una extensión de 35 hectáreas (ha); abastecimiento de agua; movimiento de tierras para la conformación de vías y de las piscinas de crianza; y la conclusión de la conformación de plataformas para los bloques de laboratorio, administración y planta de procesamiento de carne.
La moderna factoría, a cargo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), industrializará carne de pescado, con lo que abastecerá, principalmente, a los mercados de La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba.
Según el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Gobierno nacional construye actualmente más de 130 plantas industriales en todo el país, con una inversión de $us 3.600 millones. // ABI