“Nos motivan siempre las ganas de trabajar, de resolver los problemas y necesidades de todos los bolivianos (…) y venimos a ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando. Pese al boicot económico, seguimos avanzando y seguimos entregando obras”, dijo el presidente Luis Arce.
En el acto de entrega de viviendas y sistemas de agua y alcantarillado en la ciudad de Tarija, el mandatario se refirió al bloqueo económico que mantiene un sector de la ALP, que no aprueba créditos para proyectos por más de $us 900 millones. “No es dinero para los bolsillos del presidente o de los ministros, es para hacer obras como estas que estamos entregando”, enfatizó.
En la ocasión, inauguró 249 viviendas sociales de nueve proyectos de Vivienda Nueva Autoconstrucción y entregó otros cinco proyectos de agua potable por un total de más de Bs 54 millones.
Las viviendas, que constan de dos dormitorios, baño, cocina y comedor, fueron posibles gracias a una inversión de Bs 17 millones. “El Gobierno Nacional está muy preocupado por el déficit habitacional que hay en todo el país, y con estos proyectos tenemos el objetivo de dotar a la población boliviana de una casa propia y digna”, dijo, y anunció que este año se construirá otras 382 viviendas en la capital tarijeña.
También se inauguró tres sistemas de agua potable, valorados en Bs 14 millones. El primero para el barrio Los Cerezos; el segundo para los barrios Santa Rosa, 1 de Abril, Juan Azurduy y OMLE; y el tercero para zonas periurbanas del Distrito 7. Además, dos sistemas de alcantarillado para la zona Las Barrancas y para barrios periurbanos, en los que se invirtió más de Bs 23 millones.
“El agua es muy importante y Tarija carece de proyectos para agua que corresponden a otros niveles de gobierno, pero como no lo hacen, aquí estamos nosotros para trabajar por nuestros hermanos tarijeños”, finalizó. // Viceministerio de Comunicación