“Desde el Gobierno Nacional vamos a priorizar la construcción de presas, sistemas de riego tecnificado y todos los proyectos relacionados con el agua, porque vienen de la mano con la producción en el campo, que es esencial para garantizar alimentos en todo el país”, dijo el presidente Luis Arce.
En su segunda jornada de trabajo en Chuquisaca, en el marco de la agenda de inauguraciones por la efeméride departamental, el mandatario entregó esta tarde la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario y de una planta de tratamiento de aguas en el municipio de Villa Zudáñez.
“Esta obra, que fue posible gracias a una inversión de más de Bs 8 millones, tiene una especial importancia no solo para facilitar la vida de la población, sino sobre todo para evitar el peligro de que las aguas servidas contaminen el río Zudáñez”, señaló y auguró que “estamos seguros de que poco a poco vamos a avanzar hacia el 100 % de cobertura de alcantarillado en este municipio”.
Más temprano, el jefe de Estado entregó una represa y un sistema de riego en El Villar y para los siguientes días tiene previsto inaugurar otros proyectos ligados en diferentes regiones del departamento.
“Un común denominador en todos los municipios visitados, es el problema del agua. La sequía pone en riesgo al ganado y a la agricultura, y por eso no vamos a escatimar esfuerzos en este rubro”, concluyó. // Viceministerio de Comunicación