Septiembre 20, 2024

Presidente Arce coloca piedra fundamental para dos obras de impulso al desarrollo productivo y educativo de Coripata

Acompañado de autoridades locales y nacionales, el presidente Luis Arce colocó este jueves la piedra fundamental para dar inicio a la construcción del Centro Integral de Desarrollo Productivo “Yapuchaña” y de la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa”, en el municipio de Coripata, provincia de Nor Yungas del departamento de La Paz.

Las obras impulsarán el desarrollo productivo y educativo de la región, con base en los pilares de acción y de apoyo a la educación, a la salud y a la reactivación económica que encara el Gobierno nacional.

“Hoy venimos a poner la piedra fundamental de dos obras importantes en Coripata; la primera tiene que ver con el Centro Integral de Desarrollo Productivo ‘Yapuchaña’, y la segunda, con la construcción de la nueva Unidad Educativa Eduardo Abaroa”, destacó Arce en un masivo acto en Coripata.

El primer proyecto va dirigido a los productores de miel, café, cítricos, coca y demás alimentos que se producen en la región.

La infraestructura además contará con un restaurante, hospedaje, auditorio y una sala de exposición cultural.

La segunda va orientada a fortalecer y mejorar la calidad educativa de niños y adolescentes de Coripata.

“Cuenten siempre con el Gobierno nacional para seguir apoyando estas actividades que son sumamente importantes”, destacó Arce.

En la oportunidad, hizo referencia a un problema identificado por la población y que también aqueja al mundo, como es el acceso al agua, tanto para riego y consumo.

En esa línea comprometió impulsar proyectos de presas y represas para apoyar a la actividad productiva y garantizar el abastecimiento del líquido elemento a la población.

A esto se suma la construcción de un puente para conectar Coripata con Chulumani, una obra anhelada para mejorar la transitabilidad y seguridad del pueblo yungueño.

Por otro lado, demandó impulsar el proyecto de preinversión para la construcción del tramo Puente Villa – Coripata – Coroico.

“Siempre el Gobierno nacional vendrá a apoyarlos, ustedes están en el corazón y mente del Gobierno y del presidente, porque ustedes siempre fueron ese bastión y seguirán siendo un puntal fundamental de la democracia y de la construcción del Proceso de Cambio, y eso el Gobierno nacional no lo olvida nunca”, expresó el jefe de Estado.

Reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo boliviano. // ABI