Diciembre 14, 2024

Presidente Arce acuerda incremento salarial con la COB y el salario mínimo sube a 2.500 bolivianos

El presidente Luis Arce anuncia un aumento del 5.85 % al salario mínimo nacional, elevándolo a 2.500 bolivianos y que será retroactivo a enero, además de un incremento del 3 % al haber básico. Estos acuerdos se alcanzaron después de una reunión con la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el pliego petitorio 2024.

“Se ha acordado un incremento al salario mínimo nacional del 5.85 % lo que equivale que en esta gestión 2024, a partir del 1 de enero, el salario mínimo será de 2.500 bolivianos. Adicionalmente, se acordó también el incremento del 3 % al haber básico. Con esto cuidamos no solamente las finanzas públicas, sino que preservamos la generación de empleos en nuestro país, el crecimiento económico y estabilidad económica”, dijo el primer mandatario.

El jefe de Estado destacó que estas medidas buscan preservar las fuentes laborales y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, asegurando que la economía boliviana continuará creciendo de manera estable y robusta. 

“Somos un país que pese a todo, pese a los efectos externos e internos sigue avanzando, sigue creciendo la economía boliviana y es a donde queremos avanzar porque el esfuerzo del gobierno nacional es precautelar el bolsillo de los más pobres, siempre ha sido nuestra política y la vamos a mantener hasta el último día de nuestro gobierno”, aseguró.

Arce reconoció la vocación de diálogo de la COB y resaltó la importancia de las inversiones en el sector minero y en plantas industriales para generar empleo y fortalecer la economía del país.

// RPN