Septiembre 19, 2024

Pailón albergará la planta que revolucionará la industria algodonera de Bolivia

“Llegamos a Pailón para entregar dos obras que son muy importantes para consolidar la capacidad productiva y avanzar en la meta de ser autosuficientes, pero también para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo el presidente Luis Arce.

A horas de que Santa Cruz celebre un aniversario más de su gesta libertaria, el mandatario estuvo en el municipio de la provincia Chiquitos donde colocó la piedra fundamental para la construcción de una Planta desmontadora y laboratorio de fibra de algodón, que será posible gracias a una inversión de Bs 37,8 millones.

“Es una obra importantísima que esperamos inaugurar a fines del próximo año. Vamos a posibilitar la separación de fibra de algodón, pero también se va a mejorar la semilla para mejorar la calidad y tener un producto competitivo según los estándares internacionales; así, no solo resolveremos la demanda interna, sino que también vamos a ingresar en los mercados externos”, sostuvo.

Este complejo industrial que empleará biotecnología, beneficiará a más de 4.000 productores que se dedican al cultivo de algodón en el país y será el paso previo, según adelantó el mandatario, a una planta textilera que se implementará una vez que se certifique la calidad del algodón boliviano.

“También estamos entregando redes de gas domiciliario para el municipio de Pailón. Hubo una inversión de Bs 4,4 millones para que las familias ya no tengan que correr detrás del camión de garrafas, porque ahora tendrán gas directo en sus casas”, agregó Arce que además anunció la construcción de nuevas infraestructuras para las unidades educativas Cañada Larga y Ángel Foianini, y la ampliación de aulas del instituto tecnológico local. // Viceministerio de Comunicación