Abril 19, 2024

Obras Públicas y Educación suscriben convenio e impulsan la formación técnica de estudiantes de institutos en plantas industriales

Los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y de Educación suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para coadyuvar actividades académicas formativas y prácticas laborales para las y los estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos en plantas industriales dependientes de empresas públicas y unidades productivas.

Durante la firma del documento, los titulares de ambas carteras de Estado, Edgar Montaño y Edgar Pary Chambi, respectivamente, destacaron la importancia del convenio que tendrá vigencia de tres años y beneficiará a la población estudiantil de los institutos técnicos y tecnológicos de carácter fiscal y de convenio.

“A través de este convenio coadyuvamos a la formación integral de nuestros estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos, mediante diversas actividades académicas formativas y prácticas laborales que coordinaremos para tener recursos humanos capacitados para encarar el proceso de industrialización que impulsa nuestro presidente Luis Arce Catacora”, remarcó Pary, tras la firma del documento.

A su turno, el ministro Montaño expresó su predisposición de coadyuvar con la formación profesional y técnica de la comunidad estudiantil boliviana y se comprometió a apoyar acciones educativas de vinculación entre los institutos y Plantas Industriales que se encuentran bajo tuición o dependencias del ministerio que preside.

Mediante el convenio, Educación se compromete a proporcionar información sobre los institutos y carreras al Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de consolidar actividades como la realización de talleres, cursos y seminarios de formación especializada y la formulación de pasantías o proyectos de trabajo dirigido para los estudiantes de estas casas de estudios superiores. // Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda