Los municipios de Sorata y Ancoraimes (La Paz), Toledo (Oruro) y Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) accedieron a Bs 30,1 millones de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para proyectos camineros y adquisición de maquinaria pesada.
Ejecutivos del FNDR y los alcaldes de los cuatro municipios beneficiados suscribieron contratos de financiamiento con la participación de concejales y representantes de organizaciones sociales.
Entre los proyectos financiados destacan la construcción de 1,44 Kilómetros de pavimento rígido en la avenida José Miguel de Velasco en el municipio de Ascensión de Guarayos; el asfaltado de 7 kilómetros en Ancoraimes; la compra de un pool de maquinaria pesada para el municipio de Toledo y de seis equipos para Sorata.
Los financiamientos provienen de los programas Fondo Vial, Recursos Propios FNDR y del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).
Se busca que estos proyectos contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población y al desarrollo de estos municipios. // ABI