Noviembre 23, 2024

Montaño ve incumplimiento de deberes de la Asamblea Departamental y en la Gobernación cruceña por urbanizaciones clandestinas

“Los señores Matkovic y Landívar recién se han dado cuenta que hay urbanizaciones clandestinas (dentro de la UCPN Güendá Urubó). Cómo es posible, cuando el 2021 yo salí a denunciar estos actos”. De esta manera, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, puso en evidencia a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y a la Gobernación de Santa Cruz por el nulo control en la emisión de licencias medioambientales para permitir urbanizaciones en dicha región.

“Cómo puede ser posible que se enteren recién cuando el 2021 yo salí a denunciar estos actos. Ahora resulta que se delatan por el incumplimiento de deberes que han realizado hasta la fecha”, dijo en rueda de prensa.

De la misma forma, ratificó que estas acciones demuestran nuevamente la poca experiencia que tienen los funcionarios de la Gobernación cruceña.

“Si saben que son clandestinas, ¿qué acciones hicieron? porque es su responsabilidad. Y en la construcción de viviendas, es responsabilidad de las alcaldías.”, afirmó.

Inspección

La autoridad de Estado cuestionó la invitación de la Gobernación cruceña a una nueva inspección a la ruta Santa Cruz – Buena Vista – La Cruces y convocó a una reunión al secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar, para tratar responsablemente este proyecto.

“¿Cuántas inspecciones vamos a hacer? cuando usted y yo conocemos los pueblos de más de 100 años, ¿qué más quiere ver? ¿o quiere que haga su trabajo de ver las urbanizaciones clandestinas? No es mi deber, para eso está la Ley de Autonomías”, dijo en rueda de prensa

En este sentido, también anunció que pedirá a la jefa de Bancada de Diputados de Santa Cruz, Deysi Choque, la documentación de quienes habrían autorizado las urbanizaciones dentro de la UCPN Güendá Urubó.

“Así se actúa, con hechos y no con palabras. También lo estoy mandando también a la Asamblea Departamental porque son los más cercanos en Santa Cruz”, finalizó. // Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda