El interventor en Banco Fassil, Carlos Colodro, informó este miércoles que la intervención en esta financiera privada será “muy rápida y trasparente” de modo que no se perjudique a los ahorristas.
La mañana de este miércoles, el Banco Fassil fue intervenido por la ASFI, ante denuncias hechas por parte de depositantes y para resguardar y proteger los ahorros de los mismos en el marco de las normativas vigentes.
En conferencia de prensa y acompañado de la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, Colodro explicó que la intervención implica que los directores y ejecutivos de Fassil cesan en sus funciones.
En su papel de interventor en la entidad financiera y en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros efectuará un “balance de corte”, es decir que, mediante este procedimiento, verá cuál es la situación en la que actualmente está el Banco.
En el proceso de intervención se trabajará “muy rápidamente” pues el proyecto es que hasta el 12 de mayo del presente ya haya una adjudicación de algunos bancos de la cartera y de los depósitos.
“Entonces estamos trabajando en ello, vamos a cumplir las metas que nos hemos propuesto, pero la gente tiene que tener la seguridad que vamos a hacer un trabajo limpio, un trabajo transparente de modo que no se vea perjudicada en lo que se refiere a sus ahorros”, aseguró.
El hecho de que los directivos y ejecutivos de Fassil cesen en sus funciones, también significa que la cantidad de los empleados, que alcanza a cerca de 4.500, será “racionalizada”; es decir que se mantendrá a unos y otros serán retirados.
“Pero siempre cumpliendo lo que establece en las normas para hacer los pagos de los beneficios sociales (…), eso obviamente va a llevar un tiempo para ir reduciendo el personal”, sostuvo el interventor.
Asimismo, añadió que los bienes inmuebles de la financiera privada serán inventariados y sometidos a un evalúo para que puedan ser vendidos o conformar un fideicomiso para su administración. // ABI