El Gobierno de Lucho y David continúa integrando a Cochabamba, esta jornada, recibió de forma provisional la doble vía El Sillar, que demandó una inversión de Bs 2.923.000.000. Se trata de una obra que contiene cuatro túneles, uno de ellos el más largo de Bolivia, con 1.046 metros. La entrega definitiva está prevista en 90 días.
“Mostramos en estos tres años que se puede trabajar en conjunto con las organizaciones sociales, con los hermanos transportistas, en algunos momentos talvez cortamos la vía, pero ese sacrificio ahora se refleja en esta alegría grande”, afirmó el ministro de Obras Públicas Montaño.
El 85% con financiamiento Externo del Eximbank y 15 % con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
“Estamos realizando este acto importante para nuestro Gobierno, mostramos en tres años que se puede trabajar en conjunto con las organizaciones sociales con los hermanos transportistas”, acotó.
El trabajo fue concluido antes de lo previsto, ya que el acto estaba agendado para diciembre.
Características
Los cuatro túneles que incluye la obra cuentan con instalaciones de iluminación, ventilación y sistemas de seguridad. Asimismo, se construyeron nueve puentes con una longitud total de 1.275,00 metros y ocho viaductos.
“Cuando nos hicimos cargo de la obra, estaba totalmente abandonado, no se pagó planillas a la empresa y estábamos en riesgo de juicio por incumplimiento de pago”, recordó Montaño. // Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda