El Gobierno nacional instaló mesas técnicas sobre el Decreto Supremo 5503 en el campo ferial Chuquiago Marka, con el objetivo de escuchar de manera directa a los diferentes sectores y organizaciones sociales, a fin de construir propuestas conjuntas que fortalezcan el desarrollo en beneficio de toda la población boliviana.
El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua participó activamente en la mesa Nº 4, sobre Régimen Tributario e incentivos, y en la mesa Nº 5, enfocada en Seguridad Alimentaria y Productiva.
En la mesa de Régimen Tributario, el viceministro de Políticas de Industrialización, Gustavo Jáuregui, sostuvo un intercambio con organizaciones y actores productivos, destacando la relevancia del diálogo: “Es muy importante generar estos ámbitos de diálogo público-privado que el presidente Rodrigo Paz está impulsando de manera constante, porque es con los actores que van a aplicar las normativas con las que hay que trabajar”.
Por su parte, en la mesa de Seguridad Alimentaria, el viceministro de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Integral, Karel Adin Rivero, lideró un espacio de diálogo para fortalecer la producción nacional, garantizar el abastecimiento y proteger la seguridad alimentaria. “Se está llegando a términos de acuerdo y concordancia en lo que se refiere al Decreto Supremo 5503 en los capítulos 3 y 4 que son inherentes al desarrollo productivo”, afirmó Rivero.
Ambas autoridades coincidieron en que este proceso de socialización refleja el compromiso del Gobierno nacional de consolidar un diálogo abierto, transparente y permanente, atendiendo las inquietudes de los sectores y trabajando conjuntamente para impulsar la producción, la estabilidad y el bienestar de las familias bolivianas.

