La Feria Productiva, Industrial y Gastronómica Hecho en Bolivia, que se desarrolló entre el viernes y domingo en la plaza Villarroel de La Paz, recibió a más de 9.000 visitantes y generó un movimiento económico superior a los Bs 250.000 en beneficio de unidades productivas de diferentes rubros, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
Expusieron y comercializaron sus productos unidades productivas de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce, organizamos este tipo de eventos para acercar la producción a la población boliviana. En el mes aniversario del departamento de La Paz tenemos que garantizar este tipo de eventos, donde nuestros hermanos productores, artesanos y microempresarios puedan vender su producción”, explicó.
En la feria participaron más de 200 productores de la micro y pequeña empresa, artesanos, operadores de servicios turísticos, además de las empresas públicas productivas estatales, para exponer y mostrar la producción con el sello Hecho en Bolivia.
Durante las tres jornadas de feria, el 18% de las ventas se realizaron a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro y el resto en pago en efectivo.
El 42% de las ventas comprenden productos alimenticios procesados, el 18% textiles, el 14% artesanías, el 9% licores y bebidas, el 7% productos de cuero y el 10% el resto de productos ofertados.
“Más que exponer hemos venido a vender, a generar economía e ingresos para nuestras unidades productivas. El Gobierno nacional va a seguir apostando en generar políticas de reactivación del aparato productivo para favorecer a nuestras unidades productivas”, insistió. // ABI