Mayo 19, 2024

El presidente Arce extiende el plan contra la sequía “Agua por la Vida, Agua para la Producción” a todo el país

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó que con el lanzamiento del Plan “Agua por la Vida, Agua para la Producción”, se atenderá a siete municipios y beneficiará a 200.000 familias damnificadas por la sequía.

“Seguimos trabajando para atender a nuestra población damnificada por la crisis climática. Lanzamos el plan "Agua para la Vida, Agua para la Producción" para combatir la sequía a corto plazo en siete departamentos del país, que beneficiará a más de 200mil familias”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el jefe de Estado, explicó que este plan que tiene por objetivo la distribución de agua para consumo humano, animal y producción, se distribuye carros cisternas, pastillas potabilizadoras, entre otros.

“Con el plan distribuiremos carros cisternas, pastillas potabilizadoras, filtros de potabilización de agua para unidades educativas, además desplazaremos Brigadas Médicas de Salud en 4.519 comunidades de 156 municipios de Bolivia”, destacó.

Así también, manifestó que con este plan iniciado en el departamento de Santa Cruz se distribuyó geomembranas, pastillas de potabilización, filtros vela, y otros a 15 municipios de esa región y dos del Chaco.

“Iniciamos distribuyendo 30 geomembranas, 4.000 pastillas de potabilización, 100 filtros velan, 21 cisternas y 9 camionetas, con una inversión de Bs5,4 millones en favor de más de 2mil familias damnificadas de Santa Cruz y el Chaco. ¡Combatimos la sequía con acciones concretas!”, sostuvo.

Siete ministerios que conforman el CONARADE dirigen el plan contra la sequía. El Ministerio de Salud es el encargado de garantizar agua potable para el consumo, con la entrega de pastillas potabilizadoras y la socialización de uso en domicilios particulares, unidades educativas y hospitales para tener un líquido elemento de calidad. // Viceministerio de Comunicación