El presidente Luis Arce Catacora informó que con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro” se inyectó, hasta diciembre de este año, más de Bs 400 millones a las unidades productivas de micro, pequeñas, medianas y grandes productores con el objetivo de fortalecer a la industria nacional.
“¡Seguimos fortaleciendo nuestra industria! Con la aplicación móvil "Consume lo Nuestro" inyectamos hasta diciembre de este año más de Bs400 millones a nuestras unidades productivas de micro, pequeños, medianos y grandes productores del país, en los rubros de alimentos, textil y artesanías, entre otros. En estas fiestas de fin de año sigamos apostando por lo “Hecho En Bolivia”, escribió en la red social X (antes Twitter).
Mediante el Decreto Supremo 4513 del 26 de mayo de 2021, el Gobierno nacional estableció que el pago del refrigerio de los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea, de las entidades y empresas del nivel central del Estado, a través de la aplicación móvil para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia, como incentivo a la producción nacional.
El objetivo de esta aplicación es reactivar la economía boliviana y fomentar el consumo de los productos y servicios hechos en Bolivia.
De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, 1.253 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se beneficiaron en todo el país. El sector más favorecido fue la producción de alimentos, con más de Bs 333,79 millones, seguido del sector de cueros con Bs 34,02 millones y los textiles con Bs 30,51 millones. // Viceministerio de Comunicación