El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó que la planta de Biodiesel-1 que se construye en el departamento de Santa Cruz tiene un avance del 49%, una obra que forma parte de la política de industrialización.
“Pese a quien le pese, la Industrialización con Sustitución de Importaciones, no tiene marcha atrás. La construcción de la Planta de Biodiesel 1, Santa Cruz, registra avance del 49% y tendrá un impacto en la industria energética, generación de empleo e impulso al sector agrícola”, escribió en sus redes sociales.
Esta importante factoría, que cuenta con una inversión de $us 47 millones y tendrá una capacidad de producción de 1.500 barriles al día y se prevé el inicio de sus operaciones en el mes de diciembre.
La planta requerirá 70.000 toneladas de aceite vegetal, de jatropha, macororó, soya, entre otros, para su procesamiento anual. Respecto a los beneficios, generará 1.000 empleos directos y 1.500 empleos indirectos.
Esta industria estará conformada por las unidades de Pretratamiento de materia prima y de Producción de Biodiésel, que constarán de más de 131 equipos, entre los cuales se destacan un nano reactor de pretratamiento y tres reactores especiales.