Abril 19, 2024

Bolivia ganó. Cierra la jornada censal más participativa, moderna y transparente de su historia

Al cierre de la Jornada del Censo de Población y Vivienda, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, acompañado de autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), Miembros de la Comisión de Alto Nivel y Censistas Voluntarios, agradeció a toda la población de Bolivia por su participación en el Censo de Población y Vivienda.

El ministro destacó el compromiso del pueblo boliviano y la labor de los voluntarios que participaron activamente, visitando hogares y recopilando información crucial para el futuro del país. Agradeció a la Comisión Internacional de Alto Nivel y al equipo del INE por su apoyo técnico. Asimismo, recalcó que el presidente Luis Arce cumplió su palabra al llevar a cabo el censo de manera exitosa, asegurando que se cumplirán los tiempos establecidos para la Etapa post censal. “Este censo, el más moderno, inclusivo y transparente de la historia, es motivo de celebración para Bolivia” dijo la autoridad.

La Coordinadora General del Censo, Martha Oviedo a tiempo de destacar que la información recogida servirá para generar políticas públicas dijo: “Agradezco a todas las personas que han confiado en el INE y como lo digo siempre, yo represento a una gran cantidad de personas que trabajan en el INE y han hecho posible esta realidad. Agradezco a la población por habernos recibido, eso es realmente un triunfo para nosotros como técnicos, como personas que hemos llevado adelante este censo”.

A nombre de la Comisión Internacional de Alto Nivel, el Director del CELADE, Simone Cecchini, resaltó que el acompañamiento técnico que realizaron fue positivo y dijo: “Ha sido una larga jornada, pero ha sido una muy buena jornada del censo y la valoramos muy positivamente y como dijo la coordinadora, las estrellas de este censo son todas y todos los bolivianos, en particular los censistas que están acá con nosotros”.

Finalmente, el ministro Cusicanqui describió a la exitosa jornada con un profundo sentimiento de orgullo y compromiso con la Patria, con el Censo Bolivia ganó. // Instituto Nacional de Estadística