Abril 23, 2024

Bolivia continuará en 2023 en la senda del crecimiento económico

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, auguró que en 2023 Bolivia continuará en la senda del crecimiento con estabilidad económica y una inflación controlada con énfasis en los proyectos de industrialización con sustitución de importaciones.

La autoridad aseguró que esta proyección se encuentra dentro un contexto internacional “complejo marcado por la incertidumbre y las elevadas tasas de inflación”.

“2023 es un año para seguir reconstruyendo la economía con una tasa de crecimiento positivo, estabilidad de precios y un modelo que irá sustituyendo las importaciones gradualmente para generar un sector productivo con industrialización en química básica, industria farmacéutica y muchos proyectos productivos”, remarcó.

Montenegro declaró en su momento que “el mundo se enrumba hacia un desfiladero, hacia una recesión generalizada” que, alimentado por altas tasas de interés, repercutirá en el aumento del desempleo para el siguiente año.

En este marco, Bolivia deberá asumir políticas fiscales y monetarias “con un papel más fuerte para ir reduciendo las vulnerabilidades e ir mitigando estos riesgos”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevén que Bolivia estará entre las economías de mayor crecimiento en la región en 2023, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

//Ahora El Pueblo