Vecinos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto llegaron, este miércoles, hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, y exigieron 30 años de cárcel para el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y calificaron como un fracaso las movilizaciones en apoyo a la autoridad que desde el 30 de diciembre se encuentra bajo detención preventiva por cuatro meses.
Según un reporte de Bolivia Tv, al menos un centenar de vecinos llegaron hasta el ingreso principal del penal ubicado en el altiplano paceño e instalaron una vigilia pacífica con carteles con mensajes exigiendo 30 años de cárcel para Camacho, acusado por el delito de terrorismo en el caso Golpe de Estado I sobre los hechos ocurridos en noviembre de 2019.
«¡Esto es justicia, esto no es venganza!», fue el estribillo de hombres y mujeres alteñas que se autoconvocaron declarándose en emergencia e instalaron una vigilia pacífica en demanda de justicia.
“Estamos llegando como vecinos de la ciudad de el Alto, estamos en emergencia, queremos justicia (…) estamos en vigilia”, señaló uno de los representantes de los autoconvocados a Bolivia TV.
La semana pasada otras organizaciones montaron vigilia en Chonchocoro exigiendo también justicia por los muertos de las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) durante noviembre de 2019 en medio del cambio de gobierno que Camacho alentó, como presidente del Comité pro Santa Cruz.
Camacho se halla bajo detención preventiva desde el 30 de diciembre.
//Ahora El Pueblo