Tras la cancelación de matrículas de las cuatro aeronaves de Amaszonas, determinada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó este jueves a ese operador suspender la venta adelantada de boletos, con una anticipación de tres días, en todas sus rutas nacionales e internacionales.
“Ante todo momento y en toda circunstancia o hecho que pueda afectar al usuario, la ATT tiene que adoptar medidas que resguarden y precautelen sus derechos”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en contacto con los medios de comunicación.
La autoridad afirmó que, en un plazo de diez días, la ATT evaluará si la medida asumida queda sin efecto, si se amplía o en su caso se “asumen medidas regulatorias necesarias para proteger los derechos de los usuarios”.
La instrucción, aprobada a través de una Resolución Administrativa, se dispuso luego de que la DGAC notificara, el pasado 01 de agosto, a la aerolínea Amaszonas la cancelación de las matrículas temporales de sus aeronaves arrendadas, dándole un plazo de cinco días para resolver esta situación.
Ríos indicó que la aerolínea Amaszonas “tiene la obligación de informar a los usuarios la determinación anunciada, a través de todos sus canales de comunicación”. // ABI