Febrero 23, 2024

Analistas y población reconocen el trabajo del Gobierno para reactivar la economía

La ejecutiva de la Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla en Tarija, Trinidad Constancio, respaldó las estrategias del Gobierno nacional que permitieron a Bolivia ubicarse con la inflación más baja en comparación con los otros países de la región.

La dirigente aseguró que la baja inflación se traduce en el abastecimiento de los productos de la canasta familiar, en los diferentes mercados del país, y la estabilidad de los precios.

Por su lado, el analista económico Lorgio Ardaya señaló que pese al contexto internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Bolivia mantiene una estabilidad económica y la tasa más baja de inflación, que es reconocida a nivel mundial.

Además, explicó que las políticas económicas implementadas por el Gobierno permitió la baja tasa de desempleo, esto gracias a la inversión pública.

A su vez, el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Ramiro Jorge Cucho, saludó la gestión de presidente Luis Arce por la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que prioriza la redistribución de recursos en políticas públicas, pago de bonos, incentivo a la producción agrícola, ganadera a microempresarios, financiamientos de viviendas sociales y la industrialización con sustitución de importaciones.

Alfredo Cocarico, presidente del Pensamiento Amautico en Pando, también destacó el apoyo del Gobierno nacional al sector productivo mediante la entrega de equipamientos y la otorgación de créditos en favor de los productores de todo el país, durante la gestión 2022.

Resaltó que gracias a las políticas económicas se logró recuperar la estabilidad económica tras la crisis que dejó el gobierno de facto y la pandemia. 

//Red Patria Nueva