Este jueves 17 de agosto, Día de la Bandera Nacional, se realizarán actos protocolares en el salar de Uyuni como símbolo de la industrialización y la integración nacional.
Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, resaltó la importancia de este acto. "Se llama la atención de la comunidad internacional por diversos motivos. Somos uno de los países que tiene la reserva más grandes del mundo, llamamos la atención de inversionistas para trabajar con Bolivia, obviamente, respetando la Constitución Política del Estado", aseveró.
Asimismo, Lidia Cachi, representante de la organización social ‘Juanas Azurduy’ afirmó que la iza de la tricolor en el salar de Uyuni, este jueves, potenciará el turismo y economía, además de confirmar que la bandera boliviana representa a una Bolivia unida e industrializada.
Por su lado, el presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, destacó que los actos protocolares en el salar de Uyuni, por el Día de la Bandera, demostrarán la capacidad del país para industrializar sus riquezas, como el litio, y tener una economía vigorizante y no dependiente.
// Jeruslava Ojeda