El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, recalcó que desde el 22 de mayo los ahorristas podrán acceder al dinero que tenían en la institución financiera, una vez que se tengan a los bancos acreditados.
“Lo podrán hacer a partir del 22 de mayo, es justamente lo que estamos trabajando, es lo que estamos revisando y esperamos que ya, en esas fechas, puedan ellos trabajar con el nuevo banco al que sea transferida la cartera y también sus depósitos”, dijo.
La autoridad recordó que el 3 de mayo la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) enviará cartas al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y al Banco Central de Bolivia sobre las adjudicaciones.
El 9 de mayo se llevará a cabo una reunión informativa sobre las condiciones de la compulsa.
El 12 de mayo se conocerá cuáles serán las entidades financieras que se adjudicarán los depósitos y créditos.
“Teniendo esa información, ya de quienes se harán cargo de la cartera y de los depósitos, hemos programado tener 10 días adicionales, esto significa hasta el 22 de mayo para que se haga la migración de la información del Banco Fassil a las entidades que se hagan cargo de la cartera y de los depósitos”, agregó.
Respecto a los trabajadores de la entidad financiera, que son aproximadamente 4.500, se cancelará sus beneficios sociales, las remuneraciones de empleados y los gastos operativos.
“Dejaran de funcionar los puntos de atención y naturalmente se tiene que ir retirando a las personas para que vaya avanzando este proceso (de intervención) y ellos van a recibir, naturalmente, lo que corresponde a sus beneficios sociales, eso establece la ley y así la vamos a hacer”, recalcó.
Resaltó que la ASFI tiene el objetivo de proteger los ahorros de las personas naturales y también de las jurídicas, que hicieron sus depósitos en esa entidad financiera. // Ahora El Pueblo