Mayo 26, 2024

Gobierno entrega reconocimiento a medallistas de ráquetbol en Panamericanos y enseña patria a la selección de fútbol talla baja

El Gobierno nacional entregó este viernes reconocimientos económicos a los raquetbolistas que conquistaron medallas en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Chile y despidió a la selección boliviana de fútbol de Talla Baja que participará en el mundial de Argentina, con la enseña patria que flameará en esa cita del balompié internacional.

“Nosotros queremos reconocer las medallas obtenidas, el trabajo y esfuerzo, a nuestros héroes, como decía un papá, quienes han representado a nuestro país, al llevarse la bandera de nuestro país dejan de representar individualmente y empiezan a representarnos a todos los bolivianos y bolivianas y esa es una gran responsabilidad que cae sobre ustedes y hoy los compartimos con nuestros futbolistas de talla baja, que también se llevan la bandera”, sostuvo la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.

Los raquetbolistas bolivianos Stefanny Barrios, Conrrado Kevin Moscoso, Jenny Daza, Carlos Keller e Ismael Carrasco, arrasaron con las medallas de bronce, plata y oro en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, en las modalidades de dobles mixto, dobles femenino, individuales masculino y dobles masculino.

La autoridad remarcó que el Gobierno nacional tiene un “gran compromiso” con los deportistas y es por ello que ejecuta proyectos como Tunkas y Prodecom para apoyar su preparación y participación en eventos internacionales.

Sostuvo que los raquetbolistas son un ejemplo para las otras generaciones que siguen ese deporte y recordó que Bolivia será, desde el próximo 10 de noviembre, sede del XXXIV Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023 en Tarija, para lo que el Gobierno afina detalles para que se viva una fiesta deportiva de gran envergadura.

“El presidente Luis Arce nos decía tienes que recibir a estos héroes y nosotros los recibimos a ustedes con ese orgullo de habernos representado y habernos regalado medallas”, añadió.

Castro a tiempo de hacer entrega de la Bandera a la selección de Fútbol de Talla Baja que representará a Bolivia en la primera Copa Mundial de Fútbol Talla Baja, que se disputará del 6 al 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, dijo que se llevan el corazón de todos los bolivianos que los seguirán partido a partido.

“Les estamos dando la bandera, la representación de nuestro país a la selección de fútbol de Talla Baja que se está yendo al mundial y con ellos también hemos trabajado como todos los demás deportistas, hemos garantizado pasajes, la bandera y todo para que vuelvan como se están yendo, para nosotros antes de irse ya son nuestros campeones”, complementó Castro. // Ministerio de Salud y Deportes